"Aquí antes había un texto que describía el blog, pero como lo he cambiado tantas veces creo que mejor no lo describo y así no tengo que cambiar la descripción cada vez que lo haga. Disfrute de la lectura."

lunes, 10 de diciembre de 2012

Cómo ser un iHippie


No comas carne, los métodos que usan para matar a los animales son macabros. Pero tampoco comas lechuga, le estás quitando la comida a un animal. Come piedras pero le estarás quitando la casa a un lagarto. Mejor haz la fotosíntesis. Pero eso sí, tus sandalias que sean de cuero de verdad.
Los muebles de tu casa de madera vista, pero cómpralos en IKEA. Manda un email donando dinero a una ONG desde tu iPhone. Sal a la calle y entra en un Starbucks, pide un café, pero con azúcar moreno porque las refinerías del azucar blanco contaminan mucho; y con leche de soja y extra de caramelo. Defiende los derechos de la mujer, pero cuando ligues hazlo con la que más tetas tenga. Quéjate en Twitter de que no te dan un trabajo por tus pintas, pero hazte otro tatuaje porque tu gusano de seda acaba de morir y nunca lo vas a olvidar.
Enciende la tele y quéjate de Sálvame, pero ponte a ver una película de serie B e intenta encontrarle el arte que no tiene porque es lo que es, una película de serie B. Vete de excursión al zoo y quéjate de lo mal que viven los animales, pero quítale la corteza al sándwich que te lleves aunque sepas que hay niños que se mueren de hambre en África.  Pon un estado pedante en Facebook junto a una canción de un grupo alternativo chill out con influencias irlandesas, africanas y cuya letra hable de paz y amor; seguidamente clicka en la publicidad que te sale al lado de quién visita tu perfil.
Creéte diferente por hacer lo que en el fondo los demás también hacen. Huye del sistema mientras te adentras más en él. Critica lo que eres. Hasta que llegues a un punto que, como los hipsters son tan mainstream, has decido ser mainstream otra vez. Reflexiona por qué eres así y date cuenta de que estás cortado por el mismo molde que los demás. Uno lo muestran más y tú menos. No eres tan diferente. Cae en el saco. Sé un iluso.
Pero el primer paso es asumirlo.

(Ensayo escrito para Sociología). 

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Te puedo decir que esto es un topicazo que te cagas?
    Puede que haya gente que por ser lo que son se crean distintos, en todo caso, si eso es así, están viviendo una mentira.
    Creerse diferente? a mi solo me gusta ser yo y todo lo demás me la trae floja y bastante.


    Por cierto, me encantan las películas de serie B para echarme unas risas, luego están los que las ven por ¿placer? o como los que ven películas de Jean Luc Godard ( lo conoces? yo tampoco).
    Pero prefiero hacerme un marathon de pelis de ciencia ficción de los 60 (existen, y molan) antes que ver la típica comedia pedante americana.

    Grupo alternativo Chillout con influencias irlandesas?
    Eso NO EXISTE xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver el comentario ahora, y sé que no existe tal grupo y que yo veo esas pelis. Pero como tú las veo para reírme. Está bien hacer lo que te de la gana y que eso implique a veces ser lo que hoy en día es ser moderna (de hecho, aquí estoy yo). Pero luego está la gente que va de culta y de progre y que lo hace porque está de moda, ahí es a donde quería llegar.

      Eliminar